Francisca Santos Dos Rodriguez – Criptica sierva de los malditos

«La Sangre no es el único poder que posee un vampiro.»

Brasileña de nacimiento, Francisca Santos dos Rodrigues es la incorporación más reciente a la Lista Roja. No se sabe mucho sobre esta Infernalista, más allá de lo que contó la Justicar Brujah Manuela Cardoso Pinto cuando hizo campaña para condenarla a la Lista. Los rumores persiguen a Francisca, y algunos Alastores se preguntan si la información que les ha facilitado Manuela es falsa o sólo parte de la historia.

Francisca Santos dos Rodrigues es una Infernalista de la que se sospecha que fue Abrazada en algún momento durante los últimos doscientos o trescientos años en Brasil. La mayoría de los Alastores han podido averiguar que esta vampira impía nació en la ciudad costera de Santos y seguramente se mudó a Recife, en la zona noreste de Brasil, cuando era niña. Tras trabajar durante muchos años en una granja estéril, Francisca abandonó una vida de pobreza y se adentró en la espesura de la selva, donde se topó con un grupo de colonizadores portugueses que se hacían llamar Bandeirantes.

Enamorada de un vida de aventuras, Francisca Santos se casó con uno de los Bandeirantes, cuyo nombre sigue siendo una incógnita hasta hoy, cuando alcanzó la adolescencia y se mudó a São Paulo. Como Francisca Santos dos Rodrigues, cumplió con sus obligaciones de joven esposa y dio a luz a gemelos un año después. Según los informes, en su vigésimo quinto cumpleaños Francisca fue arrestada por asesinar a sus hijos y ofrecer sus órganos al Diablo como pago por sus favores.
Pasó una sola noche en la cárcel y escapó poco después.

Manuela Cardoso Pinto, que era Josiana antes de convertirse en Justicar, cree que todo lo que ha averiguado sobre Francisca, todas las pruebas que han descubierto Arcontes, Josianos y Alastores, incluido su nombre, son mentiras colocadas a propósito para encubrir la verdadera identidad de la Anatema. Tanto si fue Abrazada antes o después de la muerte de sus gemelos, Manuela ha confirmado que, hasta ahora, no ha encontrado informes sobre la tal Francisca Santos dos
Rodrigues o sobre sus aliados vampíricos y alega que tanto el nombre como la historia son falsas.
Pinto oyó hablar por primera vez de Francisca Santos dos Rodrigues en 2009. Como Josiana y Sheriff de Natal, a Manuela se le encargó dar caza a la poderosa Infernalista para proteger los artefactos y grimorios escondidos en las iglesias católicas locales. Para cuando Manuela se vio involucrada en la Caza, Francisca ya había sido investigada antes y los Arcontes locales habían conseguido averiguar detalles básicos sobre su vida, con la esperanza de que estos datos les llevasen hasta su Sire y su Clan.

Por desgracia, la participación de Manuela desencadenó una extraña sucesión de acontecimientos que no fue capaz de detener. Cuando los Arcontes intentaron atrapar a la futura Anatema en una iglesia, Francisca se encontraba realizando un ritual de Taumaturgia Oscura, abriendo puertas
al infierno, en otra iglesia. Sin embargo, para cuando Manuela consiguió proteger la Mascarada en un sanctum, la Infernalista había convertido a un sacerdote local en Ghoul y observaba cómo realizaba un rito impío en el altar usando la sangre de sus parroquianos. La profanación de un lugar sagrado de oración mortal no significaba mucho para los Vástagos locales, pero Manuela entendía cuán peligroso era que atacase una iglesia. Los actos infernalistas sin duda provocarían una turba o empujarían a la gente a un estado de paranoia, lo cual alteraría el equilibrio entre mortales y vampiros en la ciudad.

Por deseo del Príncipe, Manuela, junto a los Arcontes invitados, atrajeron a la Infernalista a las ruinas de una iglesia abandonada, colocando como cebo una daga ceremonial de obsidiana y un vial protegido que podía contener Sangre de un vampiro. Poco antes del amanecer, Francisca se coló en la iglesia donde se escondían los Vástagos, pero no cayó en la trampa. Los Josianos contemplaron con horror cómo una entidad demoníaca sacaba los artefactos infernales de su
escondite y se los daba a Francisca. Después, la vampira impía procedió a intentar reclutar a todos los presentes pues, según ella, una gran oscuridad se estaba alzando, mayor que el Matusalén
Baali que se estaba despertando en Ciudad de México.

Y nadie, ya fuese vampiro, ganado o demonio, la detendría. Para cuando Manuela estuvo preparada para acabar con la Infernalista, Francisca ya había hecho el primer movimiento.
Cegó a sus enemigos durante varias horas, lo que le permitió escapar en la noche. A día de hoy, Manuela no está segura de a qué se refería Francisca con aquel críptico mensaje. La Justicar Brujah continúa perpleja por las acciones de la vampira impía, pues aunque es cierto que Francisca es una Infernalista y una maestra de la Taumaturgia Oscura, parecía fundirse con las sombras como un Lasombra. ¿Podría ser una Baali? ¿O acaso pertenece a la enigmática Línea de Sangre Angellis Ater y está reviviendo esa facción infernal? ¿Por qué buscaba tomos blasfemos y artefactos infernales si no es porque pretende entregárselos como regalo a los Matusalenes Baali que planea resucitar?

Una vez que Manuela descubrió que Francisca podría tener en su poder el Libro de Tobías y los huesos de un dios muerto, la Josiana se percató de cuán peligrosa era y supo que una Caza de Sangre no sería suficiente para poner a otros Vástagos de su parte. Los espías de Manuela rastrearon sus movimientos y confirmaron que la Infernalista logró llegar a Ciudad de México, pero hasta ahora nadie recuerda haberla visto. Sin embargo, también se ha confirmado que el gran terremoto que se sintió en Ciudad de México en 2014 fue de origen sobrenatural.En la actualidad, Manuela es la Justicar Brujah y ha usado su gran cantidad de recursos e influencia política para incluir con éxito a Francisca en la Lista Roja por miedo a cuál será el próximo movimiento de la Infernalista. Aunque no esté dispuesta a admitirlo, Manuela se quedó perpleja por la facilidad pasmosa con la que Francisca ejecutó rituales avanzados de Taumaturgia Oscura y abría puertas al infierno. O bien Francisca no es consciente de que el mal que está extendiendo,
junto a los demonios que invoca, podría consumirla con el tiempo en los fuegos de la venganza, o ha sucumbido al toque de lo infernal y se ha vuelto completamente irracional. Sea cual sea, el señor demoníaco al que sirve la ha obligado a actuar de manera diferente a todo Infernalista con el que Manuela se haya topado antes. Esta vampira impía no se esconde tras un disfraz de amiga o aliada. En vez de eso, Francisca Santos dos Rodrigues exhibe sus poderes oscuros mientras recluta a otros para su causa, todo mientras extiende la corrupción infernal del demonio al que sirve.

Si cualquier Alastor decide dar Caza a Francisca Santos dos Rodrigues, sin duda se le pedirá que colabore con los Josianos y, si es necesario, que envíe un mensaje a la Inquisición del Sabbat para advertirles sobre los planes de la Infernalista. Después de todo, no se ha visto a ningún Baali desde la época victoriana. Si Francisca realmente planea encontrar y despertar Matusalenes Baali repartidos por todo el mundo, podría significar el final tanto para la Camarilla como para el Sabbat.


Nombre: Francisca Santos dos Rodrigues.
Clan Trofeo: Brujah.
Alias conocidos: Ozana Vargas, Julia Azevedo.
Sire: Desconocido.
Clan: Lasombra (Rumor: Línea de Sangre Angellis Ater).
Naturaleza: Depravado.
Conducta: Enigma.
Generación: Novena.
Abrazo: Fecha exacta desconocida. En algún momento en el siglo XVII o el XVIII.
Edad aparente: En torno a 25.

Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4.
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 3.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 4.

Talentos: Alerta 2, Atletismo 3, Callejeo 2, Consciencia 4, Empatía 2, Expresión 2, Intimidación 2, Liderazgo 4, Pelea 3, Subterfugio 4.
Técnicas: Armas de Fuego 2, Artesanía 2, Conducir 2, Etiqueta 3, Interpretación 2, Latrocinio 2, Pelea con Armas 3, Sigilo 4, Supervivencia 3, Trato con Animales 1.
Conocimientos: Academicismo 4, Ciencias 2, Finanzas 3, Informática 2, Investigación 3, Leyes 4, Medicina 3, Ocultismo 4, Política 4, Tecnología 2.

Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 2, Daimoinon 4, Dominación 4, Fortaleza 2, Obtenebración 4, Ofuscación 3, Potencia 2, Taumaturgia 3 (Control del Clima 2, Manos de Destrucción 3).

Rituales de Taumaturgia Oscura: Maldición de Edipo, Video Nefas, Invocar a la Hueste, Vincular al Intruso.

Trasfondos: Contactos 2, Estatus (Sabbat, como Ozana) 3, Identidad Alternativa 3, Rituales 2.

Virtudes: Convicción 3, Instinto 3, Coraje 4.

Moralidad: Senda de las Revelaciones Perversas 5.

Fuerza de Voluntad: 7.

Reserva de Sangre / máx. por turno: 14 / 2.

Apariencia: Francisca tiene piel oscura, ojos marrones y lleva su pelo natural a lo afro. No ha perdido el contacto con sus compañeros brasileños y ha adoptado un estilo distintivo que dice mucho de quién es y qué es lo que quiere. Francisca viste vaqueros estrechos de pitillo, tacones altos y una blusa ajustada atada a un lado de la cintura. Suele llevar joyería de oro y un colgante en forma de un símbolo demoníaco antiguo. Aunque cambie de vestimenta para distintas tareas, la Anatema nunca se quita el símbolo del cuello cuando interactúa con otros Infernalistas.

Pautas de interpretación: Prefieres proyectar un aura de misterio y salirte de lo establecido para evitar que te encasillen como miembro del Sabbat, la Estirpe, una Anarquista o una Infernalista. En el momento en el que cualquier vampiro piensa que eres un objetivo fácil, cambias totalmente
de táctica para no se fíe. Tu obsesión por convertirte en “el enigma” de la comunidad vampírica implica que te interesa tomar el camino menos transitado cuando te conviene a ti y a tu maestro demoníaco.

Aliados y Contactos: Francisca tiene contactos entre otras células Infernalistas de varias ciudades por todo el mundo, pero intenta no contactar con ellas por si sus cazadores las descubren. Como Ozana, ha intentado por todos los medios fraguarse una buena reputación dentro del Sabbat para alejar las sospechas de sus actividades. Como Julia, hace prácticamente lo mismo en ciudades controladas por la Camarilla.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.