La sociedad Wraith – La Jerarquía I
La Sociedad Wraith Diste lo mejor que podías dar Solo tienes una vida que vivir Luchaste tan duro, eras un esclavo Después de todo lo que diste no había nada que dar -Alan Parsons Project, “Nothing left to lose”
La Sociedad Wraith Diste lo mejor que podías dar Solo tienes una vida que vivir Luchaste tan duro, eras un esclavo Después de todo lo que diste no había nada que dar -Alan Parsons Project, “Nothing left to lose”
LA JERARQUÍA DESDE LA DESAPARICIÓN DE CARONTE Desde la desaparición de Caronte, la jerarquía ha tenido que adaptarse a liderar sin un líder aparente. En ves de elevar a uno de los suyos al trono de Estigia y dar a entender con ello que una de las Legiones era superior a las demás, los Señores de los Muertos eligieron gobernar con un Consejo. Aunque muchos mantienen en privado una actitud cínica sobre la idea de una Estigia gobernada por un comité, esta decisión tiene muchos aspectos positivos que no se muestran evidentes de inmediato para los wraiths no familiarizados con la intriga política. LA JERARQUÍA DESDE LA DESAPARICIÓN DE CARONTE Desde la desaparición de Caronte, la jerarquía ha tenido que adaptarse a liderar sin un líder aparente. En ves de elevar a uno de los suyos al trono de Estigia y dar a entender con ello que una de las…
Un excelente articulo que encontre hace años dando vuelta por la red. Esperamos que les sirva su contenido. 1. ATRAE NUEVOS JUGADORES: Nadie es demasiado bueno para jugar rol. Invita a jugar a tus compañeros de estudio, trabajo, deporte, hasta esa persona que gusta de jugar una mano de cartas (y no te olvides de tu madre / padre, así ya sabrán en que te quedas los sábados por la noche). Prepara (o pídele a un amigo que dirija) una aventura simple pero divertida. Con suerte, conseguirás nuevos adeptos al rol. 2. EXPÓN EL ROL: No solo tus conocidos pueden jugar rol. Los desconocidos también. Anda a centros culturales, escuelas y universidades (puede ser la tuya), o a la biblioteca pública más cercana, y habla con la persona encargada sobre cómo el rol es útil a la sociedad, cómo desarrolla habilidades sociales, la creatividad, el habla y el gusto por…
Si conocéis un poco el mundillo del rol, seguramente sabréis de la existencia de ciertos eventos conocidos como “jornadas”, en las que roleros de muy diversa procedencia se reúnen en una localización determinada, para conocerse, intercambian impresiones, beber más de la cuenta, hacerse fotos con las que poder avergonzarse unos a otros en años venideros y en ocasiones, incluso organizar partidas de rol.En mi experiencia, dirigir partidas en jornadas puede ser una experiencia divertida y estimulante, ya que se juega en un entorno distinto de lo habitual, con jugadores de diversa procedencia. Proporcionan la oportunidad de entablar contacto con otros jugadores, de probar juegos nuevos y de experimentar con temas, ideas y situaciones que no tienen cabida en una campaña regular. Como esas aventuras de horror y supervivencia en la que palman todos al final. O esas aventuras experimentales en los jugadores interpretan dioses, o distintos aspectos de la mente…
Las locuciones extranjeras de algunos idiomas conocidos. (Latin, Frances e Italiano)
Un juego que requiere el desarrollo del personaje al igual que en el teatro, y la interpretación del mismo, su desarrollo será acorde con las expectativas que uno tenga, teatro ocurre algo muy similar. En el juego de rol el personaje se crea por intermedio de una planilla en la cual se encuentran las habilidades, características, puntos de experiencia, los niveles de salud de cada uno de los personajes, y según el juego van a ir cambiando algunos conceptos, el narrador ayudado por las pautas que ponen los manuales, podrá culminar con la planilla del personaje. En el teatro cada personaje será interpretado por un actor el cual será elegido por el director o autor de la obra, basándose en un libreto, Dentro del teatro se utiliza mucho la improvisación para ayudar a los actores en caso de que se olvide de la letra o guion frente a un centenar…
En alguna ocasión, mientras miramos cómo dirigen otros o, simplemente, porque surge la necesidad en una partida, nos encontramos con trucos que no suelen venir en los libros y que resultan muy útiles para nuestras partidas. Este artículo trata, fundamentalmente, sobre estos sencillos trucos.
Un breve artículo explicando las formas de sentir y pensar de los hombres y vástagos del renacimiento, con un poco de contexto histórico. Ideal para agregar detalle a partidas de Edad Oscura en el renacimiento, un período injustamente olvidado en el rol.
De hecho nadie puede enseñar a escribir ciencia ficción, aunque muchas veces se ha intentado. Escribir ficción es una habilidad acumulativa: a fuerza de escribir se van dominando las técnicas narrativas y se obtienen mejores resultados.Hay gente especialmente dotada que, de forma natural y espontánea, es capaz de escribir muy bien desde el primer momento. Son pocos. La mayoría de los escritores ha de realizar muchas pruebas e intentos para aprender a resolver los variados problemas que plantea el hecho de escribir historias y entretener a los lectores.
Breve guía para enriquecer partidas ambientadas en la Edad Victoriana. Incluye los rasgos ams importantes de la era, ejemplos de personajes y semillas de historia. Estas líneas que escribo a continuación pretenden ser una breve guía para ambientar y jugar partidas de rol (especialmente de Mundo de Tinieblas) en la Era Victoriana. Si bien el libro básico de Edad Victoriana: Vampiro es muy completo y trae bastante información, hay varios elementos que podemos tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a esta interesante época; muy semejante a la nuestra y, a la vez, muy distinta. La mayor parte de lo que he de mencionar tiene lugar en Inglaterra, el epicentro de esa era y uno de los Estados más poderosos. Los cambios Las cosas son inmensamente distintas a cómo eran hace medio siglo; el mundo ha cambiado formando nuevos estados soberanos donde antes existían muchos pequeños estados monárquicos, la…