Disciplinas Kuei-jin -Shintai Demonio-

El Shintai Demonio es el Arte Demoniaco por el cual los Catayanos toman la forma de su bestia P´o con resultados terrorificos.

ARTES DEMONÍACAS

Todos los Kuei-jin llevan la mancha del P´o, una condición que se refleja en sus Artes Demoníacas. Estas Disciplinas se originan en el demonio y extraen de él su fuerza. No se puede aumentar un Arte Demoníaca por encima de la puntuación de P´o.
Todos los personajes aprenden al menos una de estas Artes tras el Segundo Aliento, y los chih-mei las de forma instintiva. Algunos personajes podrían preferir no cultivar estos aspectos de su personalidad, pero por desgracia el P´o suele insistir en lo contrario.
Mientras el personaje emplee Artes Demoníacas no podrá usar ninguna Disciplina del Alma, salvo Chi`iu Muh. Por lo general, la invocación de un Arte Demoníaco permite al P´o manifestarse en la conciencia del vampiro. Será necesario realizar un gran esfuerzo para evitar un frenesí o una toma de control por parte del Demonio mientras se emplean estas Disciplinas, cada vez que se invoquen estos poderes, el personaje deberá hacer una tirada de naturaleza sombra para evitar perder el control.

SHINTAI DEMONIO

Esta Disciplina permite al P´o manifestarse en el cuerpo del Kuei-jin. Mientras esté activada, el personaje adoptara una forma monstruosa y parecerá un espíritu-demonio del Mundo Yomi.
Los personajes que adoptan estas formas con regularidad son denominados raksha. Esta Disciplina la suelen enseñar espíritus malvados a cambio del servicio del personaje en el mundo material. Los vampiros que asuman sus formas demoníacas con frecuencia atraerán al atención de los Reyes Yama.
Sistema: cuesta tres turnos y tres puntos de Chi Demoníaco asumir la forma-demonio. Mientras esté en este estad, el Carisma y la Apariencia del personaje bajarán a cero, aunque lograran bonificaciones acumulables a los Atributos Físicos:

* + 1 Fuerza, Destreza, Resistencia
** + 1 Fuerza
*** + 1 Resistencia
**** + 1 Fuerza
***** + 1 Destreza
Además, por cada circulo en esta Disciplina se ganara una de las características especificadas más abajo. A medida que se progrese en Shintai Demonio se podrá ir “construyendo” el aspecto bestial. Una vez se seleccione un rasgo, este será permanente. Los personajes siempre adoptan la misma forma.
Los detalles de esta metamorfosis quedan a manos de la fértil imaginación de los jugadores, aunque la Naturaleza P´o puede ser importante. Por ejemplo, un demonio podrá estar cubierto por músculos estriados, ser peludo y tener cuernos, mientras que un Esclavo podría estar cubierto de cicatrices y tatuajes obscenos. Un legalista podría tener el aspecto de un Rey Yama.

CARACTERÍSTICAS DEL SHINTAI DEMONIO

Ø Alas: de la espalda del personaje surgirán alas similares a las de los murciélagos. El personaje podrá volar (torpemente) a una velocidad de 40 Km. / H.
Ø Anfitrión: rostros demoníacos con colmillos surgirán de la espalda, el cuerpo y los miembros del personaje. Estas cabezas pueden infligir daño automático por mordiscos (Fuerza + 1, agravado) a cualquier oponente apresado.
Ø Arna demoníaca: un arma mística aparece en las manos del personaje. Brillará con el fulgor del Chi, emitirá terribles gemidos y estará cubierta de rostros agónicos, etc. Debe ser un arma de combate cuerpo a cuerpo (no se admiten proyectiles ni armas de fuego). El daño, agravado, será al que corresponda por el tipo de arma.
Ø Armadura demonio: la armadura demonio puede tener el aspecto de escamas, armadura samurai o cualquier otra cosa, y proporciona + 1 a la absorción (puede elegirse varias veces). Es capaz de absorber daño agravado.
Ø Brazos adicionales: dos brazos adicionales surgen del cuerpo del personaje, que ganara dos dados extra para apresar o realizar ataques múltiples.
Ø Cola: al vampiro le surge una cola prensil capaz de blandir armas; también sirve para golpear a los oponentes (causando [Fuerza] dados de daño normal) o realizar maniobras apropiadas de Artes Marciales (como barrido), siempre que se conozca la maniobra.
Por un circulo adicional el personaje puede disponer de un aguijón como el de los escorpiones con el que inyectar un veneno capaz de afectar a los mortales y a los shen. El ataque en si causa [Fuerza + 1] puntos de daño agravado. Para inyectar la toxina, el personaje gasta Chi Yin en el momento del impacto, inflingiendo por cada punto un dado de daño agravado, salo que la victima supere una tirada de Resistencia o Yin (dificultad 8; cada éxito niega un dado de veneno).
Ø Espinas: el cuerpo del personaje se cubrirá de espinas (o garras, cuchillas, escarpias, etc.). las cargas del vampiro causarán daño agravado, y cualquiera que fracase al golpearle con Pelea o Artes Marciales sufrirá daño agravado igual a su propia Fuerza.
Ø Fauces: la boca del personaje se agrandara y de ella surgirán enormes colmillos, quizás similares a los de los jabalíes. El mordisco del vampiro causara [Fuerza + 3] puntos de daño agravado.
Ø Garras: el personaje obtiene unas garras que causan [Fuerza + 2] puntos de daño agravado.
Ø Horror: el shintai puede atacar a los mortales con efectos similares a los del Delirio (ver Hombre Lobo). Estoas efectos son constantes aunque, si se eligen dos veces pueden activarse a voluntad. Sino dispones de Hombre Lobo, puedes asumir que un humano que falle una tirada de Fuerza de Voluntad huirá aterrado.
Ø Suciedad: la forma demonio del personaje es extremadamente sucia: quizás tenga cuarterones de sangre o carne incrustada, este rodeada de una nube pestilente, etc. Los oponentes que se encuentren a menos de un metro y medio sufrirán una penalización de un dado a todas su Reservas, salvo que también se encuentren su forma de Shintai Demonio.
Ø Tamaño enorme: el personaje logra tres Niveles de Magullado adicionales. Tendrá entre 3 y cuatro metros y recordara a un oni japonés, o aun demonio similar.
Ø Tercer Ojo: al personaje le surge un tercer ojo de la frente. Este efecto no es la Disciplina del Alma Chi`iu Muh, sino un pacto demoníaco específico. El personaje ganará + 1 a todas las tiradas de Percepción.
El jugador podrá crear otro rasgo, siempre con el permiso del narrador.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.