Gilbert d’Harfleur

Gilbert d’Harfleur fue un caballero Ventrue involucrado en la fundación de la Camarilla, y uno de los primeros Arcontes Originales (en ese momento estaba espontáneamente ligado por Sangre a su compañera Lilika Kairos). Estuvo presente en la Convención de Thorns. Biografía Nacido en una de las familias Templarias (nobles de donde surgieron muchos de los Caballeros Templarios), Gilbert estaba destinado a convertirse en Barón de Harfleur. Siguiendo la costumbre familiar, el joven caballero juró unirse a la causa templaria, aunque la orden se había disuelto y su reputación ennegrecida años antes. Abrazado dolorosamente por una arrogante mujer noble Ventrue cuyos favores despreciaba, las primeras noches de no vida de Gilbert las pasó luchando por su propia existencia y la de su primo Jean-Marc y sus compañeros jurados, Lilika y Federico. Al igual que Jean-Marc, Gilbert estaba preocupado por evitar que los Cainitas abusaran o dañaran permanentemente a los mortales, un…

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Arcontes: al servicio de la justicia

Durante incontables años, ellos han velado por la paz en la Camarilla. Todos nosotros hemos oído hablar de ellos como el preludio del castigo merecido; son los Arcontes, los guardianes de las Tradiciones, los servidores de los Justicar. En este pergamino tratamos de registrar, basándonos en diversas fuentes (citadas al final del texto), los sistemas para utilizar los Arcontes en tu Crónica de Vampiro como algo más que unos meros arquetipos. Capitulo Uno: Orígenes y naturaleza de los Arcontes Al fundarse la Camarilla, los fundadores (Hardestat, Rafael de Corazón y compañía) tomaron bajo su protección a cuatro Cainitas, que serían los primeros Arcontes de la historia vampírica; sus nombres eran: Federico de Padua (Nosferatu), Lilika Kairos (Brujah), Jean-Marc d’Harfleur (Toreador) y Gilbert d’Harfleur (Ventrue). Su función fue ser asistentes de los Fundadores y combatir a los Anarquistas allí donde fuese necesario. Con el tiempo, nació el concepto de Justicar, juez…

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Relato – Un Toreador en Navidad

Toreador en Navidad¡En esta tarde, les comparto esta breve historia del Toreador Eliot Sinclair quien no disfrutaba de la navidad desde que su amada y compañera había perdido la vida hace algunos años atrás! Espero que realmente disfruten de este relato de ensueño.

El mismo fue extraído de un programa radiofónico mexicano acerca de comics, juegos de rol, cine y anime transmitido entre 1995 y 1996, producido por Zeta-Audio y Radio Activo 98.5. Si mal no tengo los datos los locutores son Esteban Silva, Fernanda Tapia y Sergio Bustamante.

¡Si les gustaría más materia como este no olviden de dejar su comentario en la cajita de más abajo!

 

Psicología de la Narración

Confianza   “La única debilidad real: es la falta de fe en uno mismo”   A todos los Narradores les ha ocurrido al principio de su carrera, y a muchos nunca les deja de ocurrir en cierta medida, sentirse nerviosos o tímidos antes de la partida. Algunos se atemorizan ante los jugadores, no se atreven a dirigir incluso ocultan su calidad de Narrador o evaden su responsabilidad. Quizás tu hayas protagonizado una escena similar; temes a los jugadores, temes dirigir. Sin embargo, a lo que realmente temes no es a ellos, sino a ti mismo. Solo ejercitando la seguridad en ti mismo, la confianza en la propia persona, descubrirás que no eres incapaz de dirigir, y que ese nerviosismo es natural. El peor error de un Narrador es comenzar sin confianza en uno mismo; pero una vez que entienden esto, descubren que mientras confíen en si serán un Narradores superior…

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Perro Negro

Los viajeros perdidos en penumbra de los páramos y las sendas apartadas de las islas británicas atisban un par de fieros ojos rojos que nunca dejan de observar, sin importar lo lejos y deprisa que corran. Los plebeyos asustadizos hablan en susurros de enormes y negras formas bestiales acechando en la niebla las noches que la Luna mantiene su cara velada de gris. Estas y otras historias hablan de los perros negros, heraldos caninos de la muerte que acechan en los lugares salvajes de Gales y Bretaña. Nadie se pone de acuerdo en si son criaturas de carne o de espíritu. Por lo general, son tan altos como un humano adulto, con ojos que brillan como ascuas y un tupido pelaje negro. Sus bocas cavernosas contienen enormes colmillos diseñados para abrirse paso a través de la carne y quebrar el hueso hasta reducirlo a astillas. Los presagios que rodean a…

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Los Misterios Mitraicos

El mitraísmo es una fe practicada por pocos mortales en el 1242 después de Cristo, pero aún prevalece entre los Cainitas. La fe mitraica romana y persa se atribuye alternativamente al dominio de Mithras sobre el Sol, los festejos, la sangre, la guerra y la fertilidad. Este dios de muchas facetas recibió veneración durante cerca de un milenio y su apariencia se describía como la de un gran cazador o guerrero matando a un toro, emergiendo de la tierra o festejando frente al Sol. Los romanos erigieron altares al Sol Invicto desde su tierra natal hasta las islas británicas. En cámaras subterráneas los guerreros juramentaban sus espadas a la deidad, de modo que él hiciera sus hojas más duras, sus costados más robustos y recompensase la victoria en batalla con festejos y alegría. Los rituales mitraicos requerían un sacrificio de sangre, ya fuera el de un ternero fértil o de…

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El Clan Ventrue – 20 Aniversario

Huelo el poder en el aire. Un rey ha muerto. Larga vida al rey. Permanezco en las sombras del trono, pero la mayoría desconoce mi nombre. Los años pasan como las mareas, las dinastías caen y yo sigo como valioso consejero. No verá los hilos atados a sus miembros hasta que sea demasiado tarde. El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!   Los Ventrue remontan su linaje a la Segunda Generación. Como los más antiguos de Enoch, su sentido de la tradición los guía. El derecho divino les corresponde por nacimiento, pues su legitimidad ha sido documentada en letras rojo san­gre a lo largo de la historia Cainita. Que los más aptos para gobernar lo hagan. El liderazgo es su don y su carga. Les moles­tan las restricciones de los Lasombra, siempre hambrientos y ambiciosos. Todo el poder que puedan desear está a su al­cance. Cuando llegue el momento,…

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El Clan Tzimisce – 20 Aniversario

No temáis, pequeño mortal. La tierra os alimenta, vos me alimentáis a mí y yo alimento la tierra. Éste es el orden de las cosas, es lo natural.   Vampiro. Como la sombra de una rapaz cerniéndose sobre un ratón de campo la misma palabra evoca una terrible imagen en el corazón de los hombres: demonios altivos y con una oscura gracia de porte aristocrático, solitarios castillos en abruptas montañas y bosques primitivos cubiertos de niebla a través de la cual sombras hambrientas Cazan de noche. Estos son los Tzimisce, a veces llamados Demonios; los vampiros entre los vampiros, el eterno hombre del saco que acecha las pesadillas de los mortales. Los bosques de Europa del Este están unidos a las leyendas de los vampiros, y los Tzimisce han gobernado esas tierras desde antes de lo que los mortales pueden recordar. Los Cárpatos son sus huesos, su suelo es su…

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Disciplina Edad Oscura – Taumaturgia

Cuando su magia mortal falló tras su transformación, los Tremere supieron que estarían indefensos sin un sustituto. A partir de siglos de conocimiento almacenado en sus biblio­tecas y mediante audaz experimentación en sus laboratorios, improvisaron la primeras Sendas impulsadas por Sangre de su Disciplina distintiva: Taumaturgia. A diferencia de las artes de los Magi, cuyas aplicaciones están limitadas únicamente por la voluntad y la imaginación, el arte sustituto de los Tremere está delimitado con precisión. Cada Senda produce un efecto predecible si el taumaturgo tiene fortaleza de voluntad; cada ritual puede repetirse con precisión científica mientras se lleve a cabo sin errores. UNA TEORÍA HERMETISTA SOBRE LA VITAE Los Tremere han hecho del estudio de la Vitae su principal preocupación. Su teoría actual es que representa la prima materia, la materia pura de la que todas las demás cosas han sido generadas. Sin ninguna forma (en el sentido aristotélico) por…

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