La Gran Revuelta por los Lasombra

Un antiguo Lasombra nos cuenta como fue todo lo sucedido en aquellas noches, nos cuenta con detalles la muerte de creador de dicho clan. La tercera lección: La gran revuelta El Festival de los Muertos ha terminado. Como siempre, la policía y el alcalde luchan por ofrecer precipitadas explicaciones sobre la cantidad de cuerpos. Como siempre. Intentaron ocultarlo, pero algunos Sabbat ociosos se encargaron de mantener a la prensa local informada, y los cuerpos se convirtieron en bonitas noticias de primera página. Andrew se estira un poco para sentir el sombrero de Obispo que se le entregó el último día del festival y que marca el triunfo sobre sus enemigos. Ya no más Ductus. Ahora es el Obispo Emory, gracias. Su placer momentáneo sería completo si no fuera por el antiguo que permanece junto a él, vigilando la ciudad desde los escombros de la casa que prendieron en llamas en…

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Humanidad y Sendas de Iluminación

Diferentes éticas e ideologías para los vástagos que habitan el Mundo de Tinieblas, esta información es válida solamente para Vampiro la Mascarada, ya que hay diferencias para Vampiro Edad Oscura. HUMANIDAD Aquellos que siguen la vía humanitas intentan conservar los escrúpulos mortales. Estos Cainitas se consideran todavía personas, no monstruos inhumanos. Reconocen que también pueden sucumbir a la Bestia, pero combatirán este destino con la ética de sus vidas humanas. Este Camino supone cierta moralidad. No se centra en actuar de forma “humana”, pues también un asesino es “humano”. En lugar de eso, asume que las personas tienen potencial para el bien y la caridad, y anima a tal comportamiento. Los Cainitas que han llegado a cierto nivel de humanidad tiene que ser justos, honestos y misericordiosos. Pero también los hay que se han convertido en feroces guerreros. Es un duro sendero entre Virtud y Necesidad. Hablando de forma general,…

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La Senda de los Huesos

El cuerpo es un cascarón; la mente una celda. El alma no es más que paja. La muerte, inevitable, es el objetivo. –Alessandre Giovanni, Thanatopsis lV Apodo: Enterradores Creencias básicas: se cree que la Senda de los Huesos surgió de un código retorcido por los mórbidos vampiros que crearon a los Giovanni. Los humanos, los Vástagos, todos los seres terminan antes o después en brazos de la muerte. Los más ardientes seguidores de esta Senda abrazan la idea de “darse a la comprensión del fin inevitable de la vida”. Estos vampiros buscan el conocimiento de la naturaleza exacta de la muerte: ¿es simplemente el fin de la vida? ¿La transición del alma hacia lo que espera más allá? ¿Es el fin del deseo del alma de ser? Estas preguntas acosan sus mentes todas las noches. Muchos vampiros creen que la Senda de los Huesos es una filosofía degenerada que fomenta…

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El clan Lasombra sin su lider

Gratiano convocó a los Amigos de la Noche, los Amici Noctis por aquel entonces, y se presentó a ellos con los hechos consumados. Podrían condenarle, de hecho, él les provocó a que lo hicieran, arguyendo que si no le detenían ahora convertiría el clan en algo totalmente nuevo. Los Amigos escucharon y se apartaron del medio. Algunos Amigos se unieron a la revuelta de Gratiano, mientras que el resto prefirió dejar que los acontecimientos siguieran su curso. El gran rebelde anunció que no reclamaría la posición de fundador del clan, al contrario que Augustus Giovanni. Dijo que se sentía contento como un miembro más del clan Lasombra, ahora que había muerto el monstruo que una vez determinó lo que era el clan. A partir de ese momento todos los miembros del clan podían decidir lo que significaba su linaje y actuar en consecuencia. El clan no estaría guiado nunca más…

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La Senda del Tifon

Son secretos que retuercen nuestras almas, estos mismos enigmas son los que nos señalan con el veneno del maestro. –Khamala Bey, Las Mil Noches de Sutekh Apodo: Teofidios (entre ellos; el mundo les conoce como Corruptores, o por el apodo de los Seguidores de Set, Serpientes). Creencias básicas: los vampiros que siguen la Senda del Tifón tienen un objetivo realmente siniestro en mente: buscan la resurrección de su padre y maestro, Set. Aunque casi todos los Vástagos ven a esta criatura como a un miembro mítico de la Tercera Generación, la doctrina de los Teofidios enseña que Set era, en realidad, un ser divino incluso antes del Abrazo. De hecho ven a Caín como a un ser menor a Set, del que aseguran que permitió al Primer Vampiro que la Abrazara para poder emplear a sus descendientes para golpear a los dioses rivales, como Gaia y Lilith. De este modo…

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La Senda de la Sangre

Saluda la llamada de Haqim y di su mensaje. La sangre del kafir corre por nuestras venas; es nuestro derecho, nuestra obligación tomarla. Las reservas no tienen lugar en el corazón del asesino.–Las Parábolas de la Sangre Apodo: Derviches Creencias básicas: esta Senda es practicada casi en exclusiva por los diabolistas del clan Assamita, aunque solo los vampiros que demuestren una absoluta lealtad al clan aprenden sus terribles preceptos. El principio fundador de la Senda explica que los Hijos de Caín (o Khayyin, como se refieren a él los Assamitas) son fallos perversos cuyo objetivo principal es acercar a la estirpe de Haqim (el nombre Assamita para el fundador de su clan) al “Uno”, un estado de transcendencia mística. Haqim instruye a sus hijos para que ataquen a los demás chiquillos de Khayyin, bebiendo su sangre en un esfuerzo por destruir la mancha que provocan en el mundo. Los Assamitas…

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La Senda de la Paradoja

Estamos atrapados fuera del ciclo, pero no renunciamos a él. – Raj, Diarios Sangrientos Apodo: Shilmulo (término Romaní para los vampiros) Creencias básicas: la Senda de la Paradoja, practicada casi en exclusiva por los vampiros del clan Ravnos, estudia la obligación kármica de los Vástagos de continuar el gran ciclo de las edades. Toma muchos elementos de ciertos preceptos hinduistas y, algunos aseguran en voz baja, de los códigos indescifrables de los vampiros Catayanos de Oriente. Según la Senda de la Paradoja, los Vástagos están eternamente atrapados fuera del ciclo ilusorio del universo (maya). Mientras casi todos los demás seres se reencarnan mediante samsara, una perpetua participación en el ciclo del renacimiento, los vampiros han quedado al margen de este proceso. Según esta filosofía, todos tienen su propio propósito, o svadharma, pero los vampiros han perdido el suyo al quedar excluidos. En lugar del dharma que siguieron en vida, cada…

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La Senda de la Noche

La única blasfemia que se puede cometer es no lograr reconocer las propias pasiones oscuras. La no-vida es una maldición, sí, aunque su propósito es dominar la maldad interior… y entregársela al mundo. –Alexei Guylaine, Sabbat Templario. Apodo: Nihilistas Creencias básicas: los vampiros que siguen la Senda de la Noche aceptan totalmente su condena; de hecho creen que, como vampiros, su obligación es actuar como agentes de la perdición. La no-vida no significa nada sin dolor, y la miseria disfruta con la compañía. Esta Senda la practican especialmente los jóvenes del clan Lasombra, que mortifican gustosos sus propias almas para cometer todo tipo de atrocidades. La Senda de la Noche toma prestados elementos del dogma católico, aunque se preocupa más por el abandono y la perdición que por la redención. El propósito del vampiro es azotar la Tierra, actuar como agente del mal y hacer la voluntad de los grandes…

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Sistema de Creación de Personaje – Segunda parte

El mundo entero es un teatro y todos los hombres y mujeres simples comediantes Tienen sus entradas y salidas Y un hombre en su tiempo representa muchos papeles. – Shakespeare, A vuestro gusto. PASO CUATRO: ELEGIR VENTAJAS Ahora llega la parte de la generación del personaje durante la que el vampiro se hace realmente único. Las Ventajas son Rasgos que convierten al personaje en un aspirante a la jerarquía de la noche. Aquí no hay que asignar prioridades, ya que se dispone de un número fijo de círculos (que puede aumentarse más tarde mediante puntos gratuitos) para cada categoría. DISCIPLINAS Cuando los vampiros son Abrazados sus sires les enseñan ciertos poderes místicos basados en la sangre conocidos como Disciplinas. Cada personaje comienza con tres círculos que pueden ser asignados como el jugador estime conveniente. Los poderes comprados con los círculos de Ventajas deben elegirse entre las tres Disciplinas particulares que…

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Sistema de Creación de Personaje – Primera Parte

El mundo entero es un teatro y todos los hombres y mujeres simples comediantes Tienen sus entradas y salidas Y un hombre en su tiempo representa muchos papeles. – Shakespeare, A vuestro gusto Como jugador de Vampiro: La Mascarada debes crear un personaje, un alter ego a través del cual te relaciones con el mundo del juego y con el que participes en la historia. Como los de una novela o una película, este personaje se convertirá en protagonista de los relatos que narréis. En vez de inventar uno nuevo cada sesión, crearás un único personaje perfectamente detallado y asumirás su papel siempre que juegues. A medida que la crónica de tu grupo se desarrolle verás cómo tu vampiro crece y progresa. Al final, el personaje que has creado se hará tan real e inmortal como los grandes héroes (y villanos) de cualquier obra literaria. Este capítulo describe el modo…

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