Creación de personajes Changeling I

La creación de un personaje changeling se puede resumir en diez sencillos pasos. En esta primera parte encontraréis los Pasos Uno, Dos, Tres y Cuatro. En la segunda y última parte encontraréis los Pasos del Cinco al Diez, ambos incluidos. (Se recomienda la lectura del artículo “Resumen Básico de Creación de Personajes”) Paso Uno: Concepto de Personaje En este primer paso decidiremos el Concepto, Linaje, Corte, Legado, Aspecto y Casa de nuestro changeling. Concepto: Decidiremos un concepto básico del personaje, una idea general de a qué se parece. Por el momento, nada más que un esquema previo desde donde construiremos su historia. Linaje: Ahora decidiremos qué tipo de changeling queremos que sea nuestro personaje. La mayoría de los personajes jugadores deberían pertenecer a los nueve linajes occidentales (podéis encontrar información sobre estos nueve Linajes en la sección de Changeling). El linaje de tu personaje estará íntimamente ligado a su personalidad…

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Creación de personajes Changeling II

La creación de un personaje changeling se puede resumir en diez sencillos pasos. En esta segunda y última parte encontraréis los Pasos del Cinco al Diez, ambos incluidos. (Se recomienda la lectura del artículo “Resumen Básico de Creación de Personajes” y la lectura de la primera parte de este artículo)

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Habilidades Changeling

Esta es una brevísima, pero muy completa, explicación de las habilidades: Persuasión, Sagacidad, Artesanía, Cultura, Enigmas y Gremayre. Se ha omitido la explicación de las demás habilidades que se pueden encontrar en la ficha de creación de personaje, dado que son las mismas que se utilizan para otros juegos, esperando que dicha omisión no suponga ningún problema para el lector (de ser así comuníquelo dejando un comentario).

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Méritos y Defectos I: Psicológicos

En esta primera parte encontraremos además de los Méritos y Defectos Psicológicos, una breve explicación del significado, utilidad y uso de los Méritos y Defectos. (En sucesivas partes vendrán explicados los demás Méritos y Defectos, correspondientes a: Mentales, Consciencia, Aptitudes, Sobrenaturales, Lazos Feéricos, Sociedad Mortal y Físicos). Explicación Los Méritos y Defectos son nuevos Rasgos que enriquecen nuestros personajes. Los Méritos proporcionan ciertos beneficios mientras que los Defectos todo lo contrario. Los Méritos sólo pueden comprarse con puntos gratuitos y sólo durante la creación del personaje. Los Defectos proporcionan puntos gratuitos adicionales para gastar de nuevo, sólo en la creación del personaje. Se puede coger un máximo de siete puntos de Defectos, limitando los puntos gratuitos potenciales a un total de 22. Mientras que la elección de los Méritos y Defectos depende del jugador, la aprobación final de dichos Méritos y Defectos está en manos del Narrador, quien por exigencias…

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Méritos y Defectos II: Mentales

En esta segunda parte encontraremos los Méritos y Defectos Mentales. Méritos y Defectos Mentales: Calculador Relámpago: (Mérito de 1 punto) Tienes una afinidad natural con los números y un talento para la aritmética, haciendo que sea algo natural para ti trabajar con ordenadores o apostar en las carreras. Resta 2 a la dificultad de todas las tiradas relacionadas. Otro uso posible, suponiendo que tengas números en los que basar tus conclusiones, es la capacidad de calcular la dificultad de ciertas tareas. En las situaciones adecuadas, puedes preguntar al Narrador la dificultad estimada de una tarea que estás a punto de intentar. Concentración: (Mérito de 1 punto) Tienes la capacidad de concentrar tu mente y dejar fuera todas las distracciones y molestias. Cualquier penalizador a una dificultad o Reserva de Dados que surja de una distracción u otra circunstancia adecuada se limita a dos dados, aunque no se ganan beneficios extra…

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Léxico de las hadas: Vocabulario común

Términos más comunes que usan las hadas. Añoranza: También llamada “Melancolía”, la Añoranza es la nostalgia absoluta que se adueña de los gruñones cuando la Banalidad los invade. Arcadia: La tierra de las hadas; el hogar de todos los duendes dentro del Ensueño. Artes: Las formas de moldear al Glamour. Aspecto Mortal: La apariencia mortal de un hada. Es así como los mortales perciben al duende. Banalidad: La incredulidad mortal, como tal afecta a las hadas y a su Glamour. Bautizo: “El Nombramiento”: un ritual que se realiza en un duende recién despertado para determinar su Linaje, su Nombre Verdadero y su lugar en el Ensueño. Campeón: Un guerrero escogido por alguien de mayor rango para luchar en su lugar. Siempre lleva una prenda de su patrón, que conserva si gana el duelo. Cantrip: Un hechizo creado mediante Glamour usando una combinación de Artes y Reinos. Changeling: Un duende que…

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Historia de las hadas (Parte 7 Guerra del Tratado)

Mas allá de las grises colinas de lo mundano Encerrada en lo mas profundo de vuestros corazones Esta la llave del Ensueño Soltad vuestras cadenas Y arrojas lejos los grilletes Venid changellings Y unios a la danza del sueño O llegara el invierno Convirtiendo el Ensueño en un recuerdo ¡Reclamad vuestra herencia! ¡Que empiecen los juegos!

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